Correo Sergio

Correo Sergio

Nuestros Vídeos en Youtube

JPT Televisión

Facebook IESO Juan Patiño

Hemos visitado este blog

Dale al Play radio IESO

Entradas

Contacto

Dpto. Educación Física.
IESO Juan Patiño Torres.
Avda. Europa 3. 45830 Miguel Esteban. Toledo.
edfisicaieso@gmail.com
Tlf: 925172266. Fax: 925567191

Educación JCCM

Blog sin Humo

Blog sin Humo

Reloj Deportivo

Escribe en el blog

31 mayo 2010

Historia mundiales

Pincha en la imagen para acceder a una magnífica recopilación de vídeos acerca de las historia de los mundiales.

Día Mundial sin Tabaco


Se celebra en el día del hoy el Día Mundial sin Tabaco.Desde los perversos efectos del tabaco en el organismo, hasta la entrada de la nueva ley antitabaco, son buenos motivos para dejar de fumar.
Otros artículos para la reflexión:
El tabaco en la Unión Europea
Semana sin humo
Guía para dejar de fumar

24 mayo 2010

V Memorial Manolo Haro

Justo antes de viajar a Irlanda del Norte (fotos en los próximos días), tuve el honor de jugar el V Memorial Manolo Haro de rugby para equipos veteranos.
La idea es homenajear a un gran jugador de rugby granadino (que desempañaba su trabajo de médico precisamente en Alcázar de San Juan) fallecido de muerte repentina con apenas 40 años.
Para ello, los equipos de rugby de Granada se juntan para celebrar una gran fiesta del rugby con partidos varios, entrega de trofeos, comida familiar, etc.....
Aprovechando este evento, el equipo en el quel jugué de adolescente (Escolapios Granada), decidió volverse a juntar casi 15 años después (se dice pronto). Una ocasión realmente especial de volver a jugar con todos tus compañeros, la mayoría de los cuales llevaba años sin ver....... y compartir una intensa jornada de la cual os dejo un vídeo y algunas fotos:




Hoja de actividades pinchando aquí. Consulta en el calendario del blog la fecha de entrega.
En 3º ESO dentro del bloque de deportes alternativos, practicaremos 3 sesiones de rugby, por supuesto sin contacto, pero sí con nociones básicas sobre el reglamento, el pase, la colocación de los jugadores, etc...

12 mayo 2010

Irlanda del Norte


Si las cenizas del famoso volcán islandés me lo permiten, la semana del 17 al 21 de mayo viajo a un curso del Programa Comenius del Ministerio de Educación a Irlanda del Norte, más concretamente a Belfast, Derry y Magherafelt.
Os recuerdo que dejo trabajo y por supuesto los exámenes teóricos a los profesores de guardia. Nos vemos a la vuelta.

Atletas españoles y pista atletismo. 1º ESO



Con un poco de retraso, aquí os dejo el power point que usamos con los principales atletas españoles (recuerda sólo medallas olímpicas) y el enlace sobre la magnífica página web de Educación y Atletismo con la que hemos estudiado la pista de atletismo y el lugar de celebración de cada una de las modalidades atléticas. Pincha sobre las imágenes para acceder a ellas:

Imágenes Teóricas 4º ESO


Os dejo colgadas las imágenes que hemos utilizado para el estudio del contenido teórico de esta 3ª evaluación. Pincha en las imágenes y te podrás descargar un archivo comprimido con todas las imágenes del aparato locmotor y los movimientos contraindicados.

03 mayo 2010

Exámenes Teóricos 3ª Ev.


Antes que lleguen los finales de junio, fechamos los exámenes teóricos para la semana del 17 al 21 de mayo de la siguiente manera:
19 mayo: 1º ESO SE y 4º ESO B
20 mayo: 3º ESO SE 1 y 2º ESO SE 1 y 2
21 mayo: 3º ESO SE 2

No dejéis los contenidos para el final. Mucho ánimo.

Calendario Departamento

Calendario Trabajos

Actividades

Apuntes Teóricos

Faltas de ortografía, no gracias

CCFVLS

Erasmus+ Project

Dibuja Figuras Acrosport