Correo Sergio

Correo Sergio

Nuestros Vídeos en Youtube

JPT Televisión

Facebook IESO Juan Patiño

Hemos visitado este blog

Dale al Play radio IESO

Entradas

Contacto

Dpto. Educación Física.
IESO Juan Patiño Torres.
Avda. Europa 3. 45830 Miguel Esteban. Toledo.
edfisicaieso@gmail.com
Tlf: 925172266. Fax: 925567191

Educación JCCM

Blog sin Humo

Blog sin Humo

Reloj Deportivo

Escribe en el blog

26 octubre 2010

4º ESO. Observación toque dedos.


Os recuerdo que para el martes 2 de noviembre es necesario que veáis el vídeo disponible en Pequevoley gestos sobre el toque de dedos. Así mismo es necesario leer detenidamente la descripción técnica. Haremos ejercicos de observación y mejora del toque de dedos en clase en esta hoja.

25 octubre 2010

Muerte súbita en el deporte

Cara y cruz de la muerte súbita en el deporte.
Cara para el jugador del U.D. Salamanca Miguel García, que tras sufir una parada cardiorrespiratoria en el minuto 60 del partido Salamanca Betis, fue reanimado con una proverbial intervención por los doctores Calero (Betis) y Garrido (Salamanca) usando un desfibrilador.

El País deportes El Mundo deportes
Cruz para el nadador estadounidense Francis Crippen, fallecido el sábado 23 en el transcurso de u prueba de 10 kms en aguas abiertas en los Emiratos Árabes. La alta temperatura del agua (por encima de los 30º), y el sobresfuerzo aparejado a esta disciplina pueden haber sido las causas de la muerte de este deportista de élite. Europa Press
En la 2ª evaluación de 4º ESO estudiaremos la incidencia de la muerte súbita en el deporte así como las causas que la provocan. Pincha en la imagen para ver cómo funciona un desfibrilador.

14 octubre 2010

Sierra de la Calderina

Aprovechando la festividad (que no el puente) del día del Pilar, subí a la Sierra de la Calderina con la bicicleta. Una dura pero bonita subida en las estribaciones de los Montes de Toledo.
Pincha en la imagen para leer la fantástica crónica de los compañeros de Rutas por Alcázar.

Liga Interna Primer Trimestre: Fútbol Sala

Comienza la liga interna del curso 2010-11, esta vez con fútbol como deporte para el primer trimestre. Un total de 12 equipo en 3 categorías que disputarán los partidos que os cuelgo en el cuadrante en los recreos.

Los ganadores recibirán trofeos a la finalización de la misma y el equipo masculino ganador jugará contra los profesores en Navidad.

04 octubre 2010

Registro Condición Física

Finalizados los test de condición física de inicio de curso, vamos a completar la hoja de condición física respectiva, para llevar así un registro con todos los test que realizaremos a lo largo del curso.

He intentado mejorar la hoja añadiendo los colores de cada test, y sobre todo simplificando la gráfica para que sólo tengáis que introducir los valores. No olvidéis borrar los datos de las líneas amarillas y verdes, ya que las haremos en diciembre y junio respectivamente.Las nuevas hojas están disponibles para la descarga, en la columna derecha dedicada a la condición física.Los alumnos de Sección Europea tiene que realiazar la ficha en inglés según el modelo que tenéis en la columna derecha dedicada a la Sección Europea. En esas mismas columnas tenéis las herramientas necesarias para el cálculo del IMC.

Calendario Departamento

Calendario Trabajos

Actividades

Apuntes Teóricos

Faltas de ortografía, no gracias

CCFVLS

Erasmus+ Project

Dibuja Figuras Acrosport